Robots Industriales Usados ROBOTS GALLERY le ofrece un stock de robots usados y reacondicionados, en constante variación, que podrá encontrar fácilmente en nuestra web. Puede buscar su robot usado de diferente manera por Marca, por Aplicación, por Alcance, etc.

Si no disponemos del modelo de robot industrial usado en concreto que necesita, por favor visite nuestra sección ¿Qué robot necesita?.

Las marcas de fabricantes de robots industriales más extendidas en el mercado a nivel mundial son las siguientes:

  • ABB
  • Fanuc
  • Kuka
  • Motoman – Yaskawa

Si el fabricante del robot industrial no es un condicionante a la hora de escoger el robot industrial usado que necesita entonces, en el momento de elegir el robot industrial usado más adecuado a las necesidades y especificaciones propias de cada negocio, es conveniente tener claro cuál es la aplicación específica para la que se va a utilizar.

Existen robots industriales usados específicos para pintura, por llevar una protección especial anti explosión, para paletizado, normalmente de 4 ejes y los más extendidos que son los de manipulación. Estos últimos pueden ser utilizados para paletización ya que al contar con 6 ejes ofrecen más versatilidad que los de 4 ejes.

Hay dos condicionantes que definen el modelo de robot industrial usado que se adapta a nuestras necesidades, estas son el peso máximo a levantar y el alcance del brazo robótico.

En cuanto a cómo cuantificar el peso máximo que tendrá que levantar, hemos de considerar el peso del propio material a levantar así como el propio peso de la garra o herramienta, que es la que va situada en la muñeca del robot.

El segundo criterio que hay que definir, es el alcance del brazo del robot industrial usado, ya que debemos considerar la distancia o el espacio de trabajo entre la base del robot industrial usado y la carga o pieza a recoger.

Se ha de tener en cuenta que uno de los dos anteriores parámetros, alcance de brazo o carga a levantar, puede hacer que la elección recaiga en un robot industrial usado de mayores dimensiones.

Es recomendable que se deje asesorar por personas que estén inmersas dentro del mercado de los robots industriales de cara a realizar la elección final de su robot industrial usado.