Elegir su Robot Usado Somos una compañía completamente independiente, especializada en la compra venta de robots industriales de ocasión, usados y de segunda mano.

No trabajamos con robots usados de un sólo fabricante y nos centramos en las principales marcas presentes en el mercado, como ABB, KUKA, Fanuc, Yaskawa-Motoman y Kawasaki entre otras.

Estamos centrados en la venta de los robots industriales, en todo el mundo, y por ello podemos ayudarle en la elección del robot que se adapta mejor a sus necesidades, siempre de las marcas mayoritariamente utilizadas, como ABB, KUKA, Fanuc, Yaskawa Motoman, Kawasaki, entre otras.

Muchos de nuestros clientes son integradores de sistemas robóticos, lo que nos permite poder poner en contacto a clientes con el integrador que mejor se adapta a sus necesidades en su propio país.

A veces, nuestros clientes son los usuarios finales del robot o sistema robótico y ellos mismos asumen la integración, total o parcial, del robot en su proceso productivo.

El conocimiento del uso del robot hace que el propio cliente encuentre más necesidades de automatización en sus propios procesos y con el tiempo llevarlos a cabo.

La elección de un robot usado no es fácil y hay que tener en cuenta factores como la velocidad de movimientos, la precisión, la repetitividad, el alcance del brazo, el peso a levantar, el tamaño, etc. Todos ellos condicionan la elección de cada robot. Sin olvidar otros factores tan importantes como los costes de adquisición y de mantenimiento.

Un robot usado puede llegar a suponer un 60% de ahorro sobre la compra de un robot nuevo, con un retorno de la inversión en alrededor de 18 meses.

Se debe tener en cuenta:

  • Que se proporciona garantía con la venta del robot. Robots Gallery le proporciona una garantía en piezas de 6 meses.
  • Funcionamiento del robot. Robots Gallery, durante las pruebas de los robots graba y envía a cada cliente un vídeo en el que se aprecia el buen funcionamiento de cada uno de los robots.

Comunicación directa con el cliente Además, estamos encantados de recibir a nuestros clientes en nuestras instalaciones para comprobar el funcionamiento de manera que quede satisfecho.

  • Compra de un robot on-line o en una subasta. Puede encontrar buenas ofertas on-line, pero a veces puede encontrarse que el robot ni siquiera funciona, le faltan piezas. Además falta información sobre el uso anterior del robot y su mantenimiento. Robots Gallery proporciona una comunicación directa con el cliente para conseguir un robot que mejor se adapte a las necesidades y al presupuesto de cada cliente.
  • Comprar un robot “como está”. Esta es una política de venta cada día más extendida. El inconveniente es que no se ofrece ninguna garantía de que el robot funcione o de que esté ni tan siquiera completo. Robots Gallery cuenta con técnicos especialistas con alta cualificación y una gran experiencia en el sector de la robótica industrial. De esta manera podemos ofrecer un robot revisado y un buen precio.
  • Soporte técnico. Robots Gallery al estar en contacto con muchos integradores de sistemas robóticos, puede proporcionar contactos en su zona o país para que sirvan de colaboradores y le puedan hacer de soporte para la integración del robot.